LOS ESTUDIANTES PIDEN QUE NO HAYA NI SELECTIVIDAD NI REVALIDA Y RECHAZAN MAYORITARIAMENTE QUE LA RELIGION SEA EVALUABLE
- Según una encuesta del Sindicato de Estudiantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los estudiantes de 138 institutos de toda España reclaman el acceso directo a la universidad, sin Selectividad ni Reválida, y que la religión salga de la escuela.
Estas conclusiones se desprenden de una encuesta realizada por el Sindicato de Estudiantes que se procupa por conocer la opinión de los escolares sobre el acceso a la universidad, el papel de la religión en la escuela, los derechos democráticos del alumnado y la relación entre las redes pública y privada.
El 65,2% de los escuestados apuestan por el acceso directo a la educación superior, así como por la creación de suficientes plazas universitarias públicas.
En cuanto al papel que debe jugar la religión, el 47,2% apuesta por una educación laica y por sacar esa asignatura de la escuela. Una cifra similar, el 44,5% sí apoya la asignatura de religión, aunque sin que sea evaluable, y sólo el 5% es partidario de que sea una disciplina obligatoria que cuente para la nota final.
Por otra parte, el 62,3% consideran que los estudiantes deben tener derecho a huelga y a asociación en hora lectiva. Finalmente, siempre según la encuesta realizada por el Sindicato de Estudiantes, el 69% de los alumnos pide un plan extraordinario de inversión en la educación pública y que los centros concertados sean integrados en la red pública.
Cada pregunta contaba con tres posibles respuestas: una vinculada a la LOCE, otra a las propuestas del Ministerio de Educación y una tercera relacionada con el programa que defiende el Sindicato de Estudiantes, que es la que ha sido mayoritariamente apoyada en todos los casos.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
F