LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA PIDEN A TODOS LOS UNIVERSITARIOS QUE SE SUMEN A LA HUELGA DE MAÑANA
- Coincidiendo con la reunión que mantendrán con Sanidad y Educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los estudiantes de Medicina intentarán mañana que los universitarios de otras facultades de Madrid se unan a la huelga convocada coincidiendo con la reunión que mantendrán todos ls colectivos y estamentos implicados en la polémica que les enfrenta a la Administración: ministerios de Sanidad y Educación, sindicatos, organizaciones profesionales y facultades de Medicina.
En la reunión de mañana participarán, además de delegaciones de los dos ministerios y de los estudiantes, representantes de la Organización Médica Colegial, la Confederación Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicin y la Coordinadora Estatal de Facultativos Internos Residentes.
Igualmente, han sido convocados a la reunión la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, el Consejo General del Especialidades Médicas, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la Asociación de Ciencias de la Salud, la Sociedad Española de Medicina General y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.
Además de la huelga de mañana, los estudiantes de Medicina de las distintas facutades de España tienen previsto manifestarse durante todo el martes ante el Ministerio de Sanidad y Consumo en el caso de que la Administración siga sin garantizar la formación específica en Medicina General para todos los licenciados, como exige la UE para ejercer en los estados miembros.
Para la manifestación del martes está previsto que acudan a Madrid la mayoría de los universitarios de Medicina de España, incluyendo Canarias, que pasarán la noche en vela protestando y previsiblemente colpasarán ls inmediaciones del ministerio, situado en el Paseo del Prado.
Los estudiantes de Medicina llevan casi dos meses movilizados en demanda de una formación de postgrado "de calidad" que permita a todos los licenciados ejercer como médicos generalistas a partir del 1 de enero de 1995. Entre sus protestas destacan las concentraciones frente al ministerio, una marcha en bicicleta a lo largo de la Castellana, recogida de firmas y representaciones teatrales los domingos en El Retiro.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1994
M