ESTUDIANTES MEDICINA. LA CESM PROPONE RESUCITAR LA FIGURA DEL MEDICO INTERNO PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO DEL POSTGRDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) propone resucitar la figura del médico interno, que designaba al facultativo que rotaba por los servicios durante un año antes de ser residente, para solucionar el problema de la formación de postgrado en Medicina General.
El secretario general de la CESM, Vicente Garcés, presentó hoy en Madrid una propuesta de reforma del sistema MIR para la formación en Medicina General, que reduce la carrera de Medicina a 5 ños, más uno como médico interno rotando por los centros sanitarios y otro más de formación específica en centros de salud.
Con carácter transitorio para los estudiantes que cursan sexto de Medicina este año, el sindicato propone añadir a los seis años de carrera dos más de formación específica como médico interno.
Según Garcés, esta propuesta supondría a la Administración un ahorro económico importante al restarle un año al MIR. "La formación de cada médico residente le cuesta a los contribuyents más de tres millones de pesetas por año. Por ello, con el mismo de dinero se podrá formar más médicos", dijo.
El sindicato remitió ayer a los ministerios de Sanidad, Educación y Presidencia su propuesta, que establece la formación de pregrado constaría de 5.400 horas lectivas en los 5 años de carrera, más 1.080 horas lectivas del año que pasa como interno.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
EBJ