ESTATUTO CATALUÑA

LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL DE LA POLITÉCNICA DE MADRID HARÁN PRÁCTICAS EN LA EMPRESA DE TRANSFORMACIÓN AGRARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) firmaron hoy dos convenios de colaboración, por los que los estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial podrán optar a realizar prácticas en esta empresa.

Según informó hoy la Universidad, ambas instituciones han suscrito dos convenios, uno marco de colaboración científica, técnica y cultural, y otro específico, a través de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal.

Los acuerdos fueron firmados por el rector de la UPM, Javier Uceda, y el presidente de TRAGSA, Rafael Jaén. El convenio específico, denominado "Proyecto APE" (Ayuda al Primer Empleo), tiene por objeto promover y facilitar el acceso al mundo empresarial de cinco titulados, en la modalidad de contrato en prácticas.

Los Ingenieros Técnicos Forestales que accedan a estos puestos de trabajo estarán vinculados a ámbitos laborales relacionados con sus intereses, como la repoblación forestal, la selvicultura, los viveros y la mejora genética, las plagas, infraestructuras e incendios forestales, la restauración ambiental, la jardinería, proyectos e inventarios forestales, ordenación de montes y de los recursos naturales, etcétera.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
C