ESTUDIANTES GUIPUZCOANOS DE BUP Y COU APOYAN A LOS TRABAJADORES DE ALDITRANS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Alditrans estuvieron hoy acompañados en su paro habitual de los lunes en las dependencias de su empresa, en Oyarzun (Guipúzcoa), por 170 estudiantes de BUP y COU de las localidaes guipuzcoanas de Tolosa y Beasain, que acudieron en tres autobuses para "dar ánimos" a los hijos y empleados de Aldaya y expresarles el deseo de "la mayoría de la juventud vasca", que desea su libertad y la paz para Euskal Herría.

En un comunicado, Rafa Buitrón, uno de los alumnos, denunció la violencia, la extorsión y el chantaje de ETA a la sociedad vasca y aseguró que a ese precio la juventud vasca "no quiere dicha libertad".

Por su parte, otra alumna, Aloña Arregui, afirmó que son muchos lo jóvenes que están en contra de las acciones de ETA, pero que no lo dicen, porque les da vergüenza o tienen miedo.

Además de los estudiantes, también acudieron al acto los presidentes de las tres juntas generales de Vizcaya, Guipúzcoa y Alava, y el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, quien animó a "todos los demócratas" a apoyar este tipo de acciones, porque esto "pone nerviosos a los intransigentes y a los insolidarios" y deja en evidencia su actitud. Asimismo, estuvo presente el alcalde de Vioria, José ángel Cuerda, que dirigiéndose a ETA dijo "¡basta ya¡" y añadió que para empezar a hablar de diálogo o negociación "el mínimo gesto posible es la liberación de Aldaya".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
C