ESTUDIANTES EXTREMEÑOS CULPAN A LA GOBERNADORA DE CACERES DE AGRAVAR LA SITUACION CON LAS MEDIDAS DE REPRESION

CACERES
SERVIMEDIA

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Extremadura expresó hoy su repulsa a los violentos sucesos ocurridos en Cáceres y culpó a la gobernadora civil de la provincia, Alicia zaguirre, de convertir Cáceres en "una ciudad bajo régimen policial, introduciendo un clima de tensión e inseguridad ciudadana".

La asociación considera que la violencia indiscriminada que se desató en esta ciudad no la promovieron los jóvenes y estudiantes, sino elementos directamente interesados en ella, y solicita a los ayuntamientos de la zona que promuevan alternativas culturales al "copeo".

Igualmente, los estudiantes, que creen que la situación se ha agravado por la actitud de la gobernadoa de Cáceres, pide al Gobierno Civil, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la ciudad, que mantengan un diálogo con los agentes sociales para solucionar el problema.

Finalmente, en un comunicado difundido tras la celebración de la IV Asamblea General que mantuvieron los miembros de esta asociación, subrayan el derecho de los ciudadanos al descanso y la diversión y exigen a los poderes públicos que los garanticen, sin excluir ninguno.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
L