ESTUDIANTES DE ESTOMATOLOGIA SE MANIFIESTAN EN MADRID LANZANDO ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos cien estudiantes de Estomatología se manifestaron hoy a bordo de vehículos entre la Gran Vía y el Paseo de la Castellana, en pleno centro de Madri, lanzando rollos de papel higiénico por las ventanillas de los automóviles.
La caravana dejó a su paso un rastro de papel higiénico y panfletos en los que los estudiantes explicaban los motivos de la protesta.
Los alumnos de Estomatología reclaman a la Administración que deje de convalidar títulos extranjeros, "mientras los españoles encontramos cada día más problemas para estudiar esta especialidad".
Los manifestantes afirman que en algunas provincias el número de titulados extranjeros poc cualificados sobrepasa al de nacionales, en tanto que "si un español estudia en otros países no se le deja ejercer".
Los estudiantes afirman que defienden su derecho a la protección de la Odontoestomatología española y a encontrar un empleo ejerciendo la profesión de dentista.
Por último, piden a todos los usuarios de los servicios de Odontología que exijan el título de dentista y "no permitan que cualquiera meta la mano en su boca".
Este colectivo cuenta con el apoyo del Consejo General deColegios de Odontólogos y Estomatólogos, que el pasado 1 de abril reiteró su firme oposición a que sigan ejerciendo la profesion personas que han recibido una formación insuficiente en países de Latinoamérica.
Desde el 1 de enero de 1986, España no está obligada a reconocer los estudios que no cumplan las normas establecidas en la legislación comunitaria, aunque continúan convalidándose.
Se calcula que desde 1982 hasta 1988 cerca de 2.000 titulados de terceros países obtuvieron la convalidación qe les permite ejercer la profesión de dentista en España.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
EBJ