ESTUDIANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE SINGAPUR DESARROLLAN AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de estudiantes de la Escuela Politécnica de Singapur han participado en un total de 42 proyectos orientados al desarrollo de ayudas técnicas para personas mayores y con discapacidad, según informa el portal de Internet "asiaone.com".
Entre las ayudas desarrolladas se encuentra una silla de ruedas que permite ponerse de pie a personas con movilidad reducida, mediante un asiento que bascula y un dispositivo que facilita la bipedestación.
Para poder diseñar estos sistemas los alumnos han visitado residencias y centros asistenciales, con el fin de conocer mejor las necesidades de las personas que se beneficiarán de su utilización.
Los dispositivos desarrollados se han puesto a disposición de organizaciones de personas con discapacidad como la Asociación de Niños con Parálisis Cerebral de Singapur y el Hospital St. Luke.
Ronny Tham, responsable del Centro de Aplicaciones de Ingeniería para la Rehabilitación de la Escuela Politécnica de Singapur, destacó las ventajas de esta iniciatva que permite a los alumnos aprender sobre las necesidades de las personas con discapacidad, y a estos últimos beneficiarse de ayudas técnicas que facilitan su vida cotidiana.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
L