ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE LATINA SE MANIFIESTAN CONTRA EL TERRORISMO POR EL CENTRO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 500 alumnos de cinco institutos del distrito deLatina, donde el pasado jueves ETA perpetró tres atentados que costaron la vida a un militar y causó heridas de gravedad a otras cuatro personas, se manifestaron hoy contra el terrorismo por diversas calles del centro de la capital.
Los jóvenes, que en su mayoría no superaban los 18 años de edad, comenzaron la marcha de forma espontánea sobre las once de la mañana. Según relató a Servimedia uno de los participantes, la iniciativa surgió de los alumnos del instituto Gran Capitán, que fueron recorriendo os diversos centros de bachillerato del distrito, para convocar a los estudiantes a realizar este acto de protesta.
Así, se unieron a la inciativa alumnos de los centros San Isidro, Santa Teresa, Santa Bárbara y San Andrés, que interrumpieron sus clases, según ellos, con el consentimiento de los profesores.
Los 500 jóvenes iniciaron una marcha desde el distrito de Latina y accedieron, cerca del mediodía, a la Puerta del Sol, donde profirieron gritos de protesta contra ETA y el terrorismo.
Dede allí, todos en grupo se trasladaron a la Plaza de España, desde donde regresaron de nuevo a la Puerta del Sol y después a la Plaza Mayor.
Más tarde, sobre la una del mediodía, los estudiantes "tomaron" la Plaza de la Villa, donde realizaron una sentada durante más de media hora, "escoltados" por cuatro furgonetas de los antidisturbios de la Policía Nacional y un helicóptero.
El medio millar de jóvenes, muchos de los cuales llevaban los libros de estudio en la mano,pidieron a gritos la pena d muerte para los terroristas, contra quienes proferían todo tipo de insultos.
Finalmente, los estudiantes de Latina reiniciaron la marcha que separa la calle Mayor del Palacio Real, donde, según indicaron, también tenían la intención de acudir.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
S