LOS ESTUDIANTES DESCONVOCAN EL PARO DEL DIA 9, MENOS EN CATALUÑA, POR ESTIMAR QUE SE HA ABIERTO LA NEGOCIACION CON EL MEC

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes considera que el Ministerio de Educación y Ciencia est abierto a modificar cuatro artículos de la Carta de Derechos y Deberes de los alumnos en los centros de enseñanza, referentes a los castigos, libertad de expresión y principios de actuación de las comisiones de convivencia.

La Ejecutiva del sindicato ha decidido desconvocar la huelga de Enseñanzas Medias prevista para el próximo día 9, con el fin de abrir "una tregua para continuar la negociación que se ha iniciado e intentar conseguir una reforma de la Carta que reconozca nuestros derechos democrátios".

El Sindicato de Estudiantes sólo mantiene la convocatoria de paro en Cataluña, comunidad que tiene transferencias de Educación y en la que la Generalitat no ha mostrado hasta ahora actitud de reformar las normas de convivencia en los centros.

Los representantes del SE, único convocante de los dos pasados paros contra la reforma de la Carta de Derechos y Deberes, indicaron al término de la Ejecutiva que valoró la oferta del MEC mantenida ayer, lunes, en una reunión con todas las organizacione estudiantiles, que "por primera vez en los últimos cuatro años, el ministerio se sienta a negociar de forma seria, es decir, a hacer concesiones a nuestras reivindicaciones".

Además, el Ministerio de Educación ha reconocido a los estudiantes los derechos de huelga y de reunión en horario escolar y en instalaciones de los propios centros, que los responsables de los mismos se encargarán de disponer.

La negociación no está cerrada, según el Sindicato de Estudiantes, ya que queda pendiente de negocación uno de los puntos más conflictivos, el de la potestad del director de centro en las expulsiones de alumnos hasta un máximo de cinco días.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
F