UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO SE SUICIDA EN VALENCIA A LO "BONZO"

VALENCIA
SERVIMEDIA

Julio César Sellés, de 22 años y estudiante de Electrónica, se suicidó a lo "bonzo" a última hora de ayer en la Universidad Politécnica de Valencia, en presencia de algunos de sus compañeros, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Poco antes de las8 de la tarde, Julio César llegó a la universidad con su moto y un bidón de gasolina de cinco litros, se dirigió a la escuela técnica superior donde estudiaba cuarto de Electrónica y subió al tejado.

Allí se impregnó de gasolina, se prendió fuego y se lanzó al vacío, yendo a caer a una de las terrazas interiores, donde fue recogido aún con vida.

El joven fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, de Valencia, donde falleció a los 35 minutos de ingresar a causa de las quemaduras qu tenía por todo el cuerpo, las lesiones respiratorias y el traumatismo en las piernas que le diagnosticaron los médicos.

Antes de suicidarse, Julio César escribió dos cartas, una para el juez y otra para el director de la escuela, en las que señalaba que él era el primer muerto y añadía en letras mayúsculas: "Esto no funciona".

Según sus compañeros, Julio César era un joven normal, buen estudiante y aparentemente sin problemas. El día antes de suicidarse había actuado con total normalidad, ya quese dedicó a limpiar su moto con el propósito de pasar la revisión técnica.

Sin embargo, hacía una semana que se había examinado de una asignatura pendiente y no la había aprobado. Le quedaban otras tres, a las que no se presentó a los exámenes.

Julio César Sellés era el segundo de cuatro hermanos y vivía en la localidad de Bétera, con sus abuelos y tíos, ya que sus padres residen en Murcia.

Según la madre del fallecido, Maruja Sellés, a su hijo lo ha matado la Universidad y con su acción quio demostrar las injusticias que allí se producen.

Sus padres manifestaron que tienen la intención de aclarar los hechos que llevaron a su hijo al suicidio, aunque para ello tengan que luchar contra el centro académico.

Esta universidad conoció un caso parecido hace cinco años, cuando otro joven que estudiaba primer curso de Agrónomos se suicidó también a lo "bonzo".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
L