ESTUDIAN ORGANIZAR UN CAMPAMENTO DE NIÑOS OBESOS EN GRAN BRETAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La obesidad infantil es un problema extendido en Gran Bretaña y, por ello, ya hay planes para establecer el primer campamento para niños con problemas de peso en el que los menores podrán hacer deporte, seguir una dieta y recibir conferencias sobre nutrición.
Uno de los objetivos del campamento es quelos niños aprendan a mantener un peso normal cambiando algunas de sus actividades diarias, como subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Además, en el campamento se motivará la seguridad de los niños en si mismos, animándoles a que hagan deporte sin sentirse avergonzados.
Según Paul Gately, experto en Fisiología y Salud, el problema del sobrepeso en menores, que afecta a un tercio de los niños británicos, está relacionado con sus cambios de hábitos. "En vez de jugar con otros niños, pasan sutiempo delante del televisor o jugando con videojuegos", afirma Gately.
Los organizadores esperan que unos 150 niños participen en este campamento, que tendrá una duración de seis meses y se instalará en el campus de la Universidad de Leeds.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1998
SBA