Estudia convocar una "Marcha contra la Droga" ---------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) intensificará sus acciones para reclamar a las administraciones local, autonómica y central la adopción de medidas sociales tendentes a resolver el problema de las drogas, según explicó a Servimedia el presidente del colectivo, Prisciliano Castro.
Las 147 asociaciones de vecinos integradas en la FRAVM celebraron ayer una asamblea general, en la que analizaron monográficamente el fenómeno de las drogodependencias y acordaron la puesta enmarcha de una serie de actuaciones y movilizaciones.
Castro anunció que una de estas medidas es la organización de una "Marcha contra la Droga", que partiría desde los barrios y pueblos de Madrid, y cuyo destino sería la Puerta del Sol o la sede del Congreso de los Diputados.
El presidente de la FRAVM, que indicó que la iniciativa podría ser una realidad a finales del mes de noviembre, añadió que los vecinos solicitarán el apoyo de los sindicatos y otros grupos sociales para que se sumen a la conocatoria.
Otro de los acuerdos de la reunión fue plantear a las distintas administraciones que en futuras operaciones de realojo se lleguen a acuerdos globales, para evitar que los nuevos inquilinos tendan antecedentes por tráfico de drogas.
En opinión de Castro, la mejora de las infraestructuras y los equipamientos de los barrios evitaría que los realojos supongan un empeoramiento del entorno urbano.
Asimismo, la FRAVM intentará mantener una reunión con todos los patriarcas gitanos, para peirles un esfuerzo y una mayor colaboración, con el fin de evitar las tensiones entre payos y gitanos y lograr una mejor convivencia.
PRESIONES SOCIALES
La federación ha vuelto a enviar sendos esritos a los parlamentarios autonómicos y nacionales, en los que denuncian que el problema del tráfico y consumo de drogas se ha agravado durante el último año y que cada vez existen mayores presiones sociales que demandan una solución.
También se ha dirigido al presidente del Parlamento Europeo y a todoslos grupos políticos de la Cámara de Estrasburgo, en los que piden su intervención para resolver el problema de la droga, que, según la FRAVM, no está siendo resuelto por las administraciones españolas.
"Es necesario", dijo Castro, "que el Parlamento nacional y el autonómico discutan el problema, que tiene un carácter político y requiere medidas sociales".
A mediados del pasado mes de noviembre, la FRAVM ya organizó una "Semana Caliente contra la Droga", que estuvo precedida de numerosas manifestciones, sobre todo en barrios como Pan Bendido, Entrevías y Pozo del Tío Raimundo, a raíz de la muerte de varios jóvenes por sobredosis o adulteración de droga.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1991
M