EL ESTRES LABORAL PONE EN PELIGRO LA SALUD DE UNO DE CADA TRES EUROPEOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La salud de los trabajadores europeos y su productividad están amenazadas por el aumento del estrés. La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, ha constatado que uno de cada tres trabajadors europeos está estresado, lo que repercute de forma importante en su salud.

Ante ello, la Agencia recomienda la realización de un control cíclico de los riesgos por estrés laboral para reducir riesgos. El diseño, la gestión y la organización del trabajo son para la Agencia Europea los principales causantes de estrés.

El estudio, que analiza numerosas publicaciones sobre la materia, concluye que uno de cada tres trabajadores europeos se enfrenta a tensiones que disminuyen su bienestar físico y pscológico y su productividad.

La Agencia ha destacado la necesidad de analizar métodos para evitar que la organización del trabajo, la sobrecarga y los rápidos cambios en el mercado laboral incrementen el estrés. El informe recomienda un mayor interés en la prevención para disminuir los riesgos.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
E