LAS ESTRELLAS DE LA NBA ASEGURAN QUE SOLO QUIEREN GANAR LA MEDALLA DE ORO Y SE QUEJA DE LA PRESION RECIBIDA DESDE SU LLEGADA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los componentes del equipo de baloncesto de la NBA, Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird y Pat Ewing, se quejaron hoy de la fuerte presión recibida desde su llegada a Barcelona, ayer por la tarde, por parte de los aficionados. Magic señaló que deseaban ser considerados como cualquier otro equipo durante las Olimpiadas, competición situada por su compañero Michael Jordan como la de máximo nivel, por encima, incluso, de la mima NBA.

"Cuando representas a tu país es mejor que jugar una competición. En este momento representamos a todo el país y no sólo a un grupo. Para mi los Juegos están en el lugar más alto de la jerarquía", añadió Jordan.

Magic, durante una rueda de prensa, aseguró hoy en Barcelona que se encuentra "perfectamente" de salud, y que "cuando entremos en la pista podremos verlo directamente".

Por otra parte, el equipo de baloncesto norteamericano se refirió asimismo a la polémica de su alojamiento uera de la Villa Olímpica. Según los jugadores, su residencia en un hotel de lujo de la ciudad durante los Juegos estaba ya acordada por "razones de comodidad", ya que ayer, cuando acudieron a visitar la Villa Olímpica "fue una auténtica locura".

Sobre el equipo español de baloncesto, las estrellas de la NBA comentaron que no lo conocen muy bien aunque su entrenador, Chuck Daly, dijo que si participan en los Juegos debía ser un equipo competitivo.

Los jugadores de baloncesto norteamericanos llegaon ayer en un autobús blindado a la Villa Olímpica bajo unas medidas de seguridad parecidas a las dispuestas para los jefes de Estado. Por la noche, una vez instalados en su hotel de lujo situado en la Rambla de Barcelona, una compañía privada de seguridad tuvo que intervenir para impedir que los aficionados entraran en el edificio. Las medidas de seguridad incluían la prohibición de aparcar en 25 metros a la redonda del hotel.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1992
C