ACOSO

ESTRELLAS DE HOLLYWOOD INICIAN UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE GAS NATURAL EN CALIFORNIA

MADRID
SERVIMEDIA

Pierce Brosnan, actor británico conocido por sus papeles como agente secreto 007, ha dirigido una petición a Arnold Schwarzenegger, gobernador del estado de California, para que detenga la construcción de una plataforma para la producción de gas natural, según informa el diario "The Independent".

La empresa petrolera y minera BHP Billiton se propone construir una planta para la transformar este combustible en las costas de Malibú, al oeste de Los Ángeles, que podría producir un 15% de las necesidades diarias del mismo en California en 2011, fecha en la que prevén que la instalación funcione a pleno rendimiento.

Brosnan, que ha conseguido el apoyo de estrellas de Hollywood, como Tom Hanks, Barbra Streisand y Cher, que también han firmado su petición, subrayó en un acto para la recaudación de fondos para detener su construcción, que la planta constituirá un riesgo para la salud de la población, y podría convertirse en objetivo terrorista.

La aprobación del proyecto, cuyo coste se sitúa en torno a 800 millones de dólares, está aún pendiente de la decisión del gobierno federal y estatal, que podría producirse a principios del próximo año.

Los detractores del proyecto liderados por el actor británico, sostienen que los humos que generará la actividad plataforma podrían disparar la incidencia de afecciones respiratorias como el asma entre los habitantes de Los Ángeles.

También advierten del elevado riesgo de accidentes que conlleva el proceso de transformación del gas y del peligro de que los barcos que transportarán el gas desde Australia, se conviertan en objetivo terrorista.

Por su parte, fuentes de BHP Billiton, empresa cuya actividad ha suscitado la oposición de organizaciones de defensa del medioambiente en todo el mundo, sostienen que el gas natural es uno de los combustibles más limpios que existen, y que su proyecto en California es clave para hacer frente a la crisis energética que sufre el estado.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
LVR