ESTRELLAS DE FÚTBOL Y BALONCESTO SE ENFRENTARÁN EN UNACOMPETICIÓN DE GOLF A BENEFICIO DE UNICEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estrellas del fútbol como el madridista Ronaldo o el jugador del Villarreal Diego Forlán se enfrentarán en un torneo de golf, a beneficio de Unicef, contra un grupo de jugadores y ex jugadores de baloncesto, como José Luis Llorente o Fernando Romay.
Este torneo tendrá lugar dentro de la iniciativa "Copa Solidaridad de Golf Fútbol versus Baloncesto", que celebra este año su segunda edición y tendrá lugar el 8 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid.
A la presentación del evento acudieron el ex campeón del mundo de "Rally" Carlos Sáinz, y Ricardo Gallego, ex jugador del Real Madrid, por parte de los futbolistas; y los ex jugadores del Real Madrid José Luis Llorente, actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), y Fernando Romay, como abanderados del equipo de baloncesto.
José Luis Llorente explicó las características de la competición, en la que los jugadores de ambos equipos, reforzados por deportistas, toreros, atletas y presentadores de televisión, se enfrentarán en una competición con un formato muy parecido a la 'Ryder Cup'.
Llorente, secundado por Romay y dentro de un tono absolutamente distendido, vaticinó a los futbolistas una segura derrota, en revancha a la edición del año pasado, en la que se impuso el equipo de fútbol por 8 a 5.
Tanto los representantes de ambos equipos como los patrocinadores y los organizadores coindieron en alabar esta iniciativa solidaria. En este sentido, Llorente mostró su deseo de que este evento "se asiente definitivamente", mientras que Carlos Sáinz, que va como refuerzo del equipo de fútbol, afirmó que se trata de una "causa que merece la pena".
Los ingresos que se recauden con esta iniciativa irán destinados a los niños desfavorecidos de Haití, dentro del programa 'Emergencias Olvidadas' de Unicef. José Luis Llorente mostró su deseo de superar los 30.000 euros recaudados en la primera edición, destinados a un programa educativo de Unicef para niños de Sierra Leona.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
M