SE ESTRELLA UNA AVIONETA QUE PARTICIPABA EN LA EXTINCION DE UN INCENDIO EN LA SIERRA DE ARACENA (HUELVA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El piloto Javier Osuna resultó herido de diversa consideración al estrellarse contra el suelo la avioneta que dirigía cuando participaba en las labores de extinción de un fuego iniciado ayer en el parque natural de la Sierra de Aracena, Huelva.
El accidente se produjo a las 8 horas de esta mañana cuando la avioneta sedisponía a realizar la primera descarga de agua, momento en el que se desplomó contra el suelo, sin que a media mañana se conozcan las causas, según informaron a Servimedia fuentes del Infoca.
La avioneta pertenecía a la empresa Osunai S.L., propiedad del piloto, y trabajaba para el Icona, aunque fue cedida al Infoca durante la campaña contra los incendios.
El piloto, que no perdió la conciencia tras el choque, fue rescatado por miembros del Infoca que lo trasladaron a la base onubense de la Patadel Caballo, desde donde fue llevado en un helicóptero del servicio sanitario 061 al hospital sevillano de Valme, en el que permanece ingresado en observación.
A esa hora se desconocía el estado del herido, del que el centro sanitario emitirá un parte en las próximas horas, aunque según las fuentes consultadas no parecía revestir excesiva gravedad.
El incendio, que afecta a una zona de pinos y eucaliptos de gran valor ecológico, comenzó a las 15,30 horas de ayer y aunque esta mañana continuaba acivo, está prácticamente controlado desde las 11 horas, quedando tan sólo algunos focos internos.
Las mismas fuentes indicaron que las labores de extinción fueron complicadas debido a lo escarpado de la zona, por lo que participaron en ellas todos los medios y efectivos disponibles: 4 avionetas, 5 helicópteros, 3 aviones, 3 tractores, 3 autobombas, una unidad móvil de telecomunicaciones y unas 80 personas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
S