SE ESTRELLA UN "MIRAGE" DEL EJERCITO CERCA DE UN PANTANO DE JAEN Y EL PILOTO SALVA LA VIDA TRAS SALTAR AL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un caza "Mirage F-1" del Ejército del Aire se estrelló hoy en las proximidades del pantano de Giribaile, en el término municipal de Vilches (Jaén), después de que el piloto saltara en pleno vuelo y salvara la vida al cae al embalse, del que salió nadando.
Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa, el accidente se produjo a las 10,20 de la mañana, cuando el caza, del Ala 14 con base en Los Llanos (Albacete), realizaba un vuelo de instrucción a baja cota, junto a otros tres aviones, con los que volaba en formación.
Por causas que aún no se conocen, según las mismas fuentes, el piloto se vio forzado a abandonar el aparato y saltó en paracaídas, cayendo al agua.
Tras salir nadando por sus propios medio, fue rescatado por la Guardia Civil y trasladado en helicóptero al Hospital Gómez Ulla de Madrid, donde fue atendido de las lesiones y magulladuras producidas por la caída y por el propio sistema de evacuación del piloto, que ejerce una presión sobre su asiento de 11 veces la fuerza de la gravedad.
Por su parte, el avión se estrelló en una zona próxima al pantano, que fue acordonada por la Guarcia Civil, sin producir daños, según los primeros indicios.
El Ejército del Aire abrirá un expediente pra aclarar las circunstancias por las que el piloto tuvo que abandonar el aparato, que acabó estrellándose.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
L