LA ESTRELLA INCREMENTA SU BENEFICIO UN 57 POR CIEN

MADRID
SERVIMEDIA

La Estrella, aseguradora perteneciente al grupo asegurador BCH-Generali obtuvo en 1993 unos ingresos totales de 70.049 millones de pesetas, y un beneficio neto de 650 millones, un 57 por cien más elevado que en el ejercicio anterior.

La compañía califica la composición de su cartera como "equilibrada" con un 34 por cien en el ramo de vida, sin tener en cuenta las pólizas singulares, un 27 por cien en el de automóviles, un 29 porcien en el de accidentes, multirriesgo y salud, y un10 por cien en el resto del negocio.

Al finalizar el ejercicio, la compañía presentaba un superavit en cuanto al margen de solvencia de 24.900 millones de pesetas, un 219 por cien por encima del patrimonio mínmo exigido. Los fondos propios y las provisiones técnicas administradas por la sociedad ascendían a 181.000 millones de pesetas, un 10 por cien más elevados que al término del anterior ejercicio.

La Estrella afirma que la estrategia para 1994 pasa por un crecimiento del volumen de negocio orinario, orientad hacia los seguros de vida y el negocio de particulares. Asímismo indica que continuará la politica de provisiones técnicas y la mejora de la productividad y efecacia en el negocio.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
JCV