LA ESTRELLA AUMENTO SUS BENEFICIOS UN 25% EN EL PRIER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora La Estrella, perteneciente al Grupo Central Hispano-Generali, obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios de 510 millones de pesetas, un 25 por ciento superiores a los registrados en el mismo período del año pasado, según datos facilitados hoy por la empresa.

Los ingresos por seguros de vida de La Estrella ascendieron a 7.842 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 13 por ciento, mientras los ingresos por seguros generaes se situaron en 15.458 millones de pesetas, un 6,4 por ciento más que en el primer semestre de 1993.

Dentro de los ingresos por seguros generales, destaca el crecimiento registrado por los seguros patrimoniales individuales, por los que La Estrella ingresó un 14 por ciento más que el año pasado, y por los seguros industriales.

Según la información facilitada por La Estrella, la red de oficinas del Banco Central Hispano ha tenido un comportamiento "excelente", con un incremento de su facturacióndel 70 por ciento, hasta situarse en un total de 2.250 millones de pesetas.

La organización comercial de La Estrella constituída por la red de agentes afectos y oficinas propias ha conseguido un volumen de primas de 21.050 millones de pesetas, con aumentos del 15 por ciento en los seguros de vida y en los patrimoniales para el mercado de particulares.

Los responsables de La Estrella explicaron que la gestión técnica ha conseguido contener la siniestralidad mediante una rigurosa selección y tarifiación de riesgos y el saneamiento de las carteras conflictivas.

Los ingresos financieros de la aseguradora crecieron en el primer semestre del año un 2 por ciento, al haberse compensado la reducción de los tipos de interés a corto y medio plazo con un aumento del 8 por ciento en el volumen de inversiones financieras gestionadas.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1994
NLV