LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD, PRIORIDAD DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CONSERVACION DE LA NATURALEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo director general de Conservación de la Naturaleza, Enrique Alonso, que tomará posesión del cargo el próximo lunes, se marcará como prioridades diseñar una Estrategia Nacional de Biodiversidad, hacer efectivo el nuevo modelo de gestión de los parques nacionales y avanzar en políticas forestales.
En declaracioes a Servimedia, Enrique Alonso señaló que la Estrategia Nacional de Biodiversidad debe conseguir que "no desaparezca una sola especie, un solo espacio natural".
Asimismo, indicó que será necesario avanzar en la elaboración de los listados de espacios que deben formar parte de la futura Red Natura 2000, de espacios protegidos de la UE, aunque agregó que el retraso en la confección de las listas afecta a la mayoría de los países miembros, no sólo a España.
Tanto en la elaboración de la Estrategia acional de Biodiversidad, como en la puesta en marcha de gestión de los parques nacionales, el nuevo director general de Conservación de la Naturaleza dijo que será imprescidible la colaboración entre todas las administraciones públicas.
Enrique Alonso indicó que las comunidades autónomas deberán participar en el nuevo diseño de gestión de estos espacios para garantizar su protección.
Finalmente, destacó como prioridades la conclusión de la Estrategia Forestal Nacional, y las políticas encaminada a la lucha contra la erosión y los incendios forestales.
Alonso, de 43 años, es doctor en derecho, letrado del Consejo de Estado y profesor de derecho constitucfional. En 1993 fue nombrado director de la Sección de Derecho Ambiental del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales y en 1997 catedrático Unesco de Gestión Ambiental de Empresas y Derecho y Política Ambiental.
Desde 1989 vivía en EEUU, donde ocupaba el cargo de director del Real Colegio Complutense, establecido en cooperación conla Universidad de Harvard.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1997
GJA