LA ESTRATEGIA INFORMATIVA, LA CREDIBILIDAD Y LA INFORMACIÓN SOBRE RSC, A DEBATE EN EL CURSO DE SERVIMEDIA DE EL ESCORIAL
- Bajo el título "Responsabilidad social y medios de comunicación. El compromiso de la información", se celebrará del 13 al 17 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estrategia informativa de la RSC, la credibilidad de ésta en los medios de comunicación y la vigilancia de la información que los medios emanan sobre RSC se debatirá mañana martes, día 14 de julio, en el curso "Responsabilidad social y medios de comunicación". El compromiso de la información" que, organizado por la agencia de noticias Servimedia, se impartirá dentro de los Cursos de Verano 2009 El Escorial, de la Universidad Complutense de Madrid.
El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, intervendrá a las 10.00 horas y hablará sobre "La estrategia informativa de la RSC".
Posteriormente, a las 12.00 horas, tomará la palabra el presidente editor de Compromiso Empresarial, Javier Martín Cavanna, quien expondrá su visión sobre quién debe y cómo se debe vigilar la información sobre RSC que distribuyen los medios de comunicación.
Por la tarde, a las 16,30 horas se desarrollará la mesa redonda "La credibilidad de la información de RSC". En ella, participarán Ana Medina, de Expansión; Arantxa Corella, de Cinco Días; Alberto Andreu, director de reputación Corporativa de Telefónica; Víctor Viñuales, de Ecodes; Toni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA y José Alías, redactor jefe de RSC de Servimedia.
El objetivo del curso, dirigido por el subdirector general de Servimedia, Alberto Castillo, es analizar y favorecer el debate crítico acerca de la actual situación de la RSC dentro de la información que ofrecen los medios de comunicación. Buscando acentuar de una manera mayor el compromiso social de la información.
Servimedia continúa por quinto año consecutivo organizando estas jornadas enmarcadas dentro de los Cursos de Verano 2009, que la Universidad Complutense celebra en San Lorenzo de El Escorial, favoreciendo el análisis y el estudio de la información social dentro de los medios de comunicación y de la sociedad en general, renovando así su condición de Agencia de información líder en comunicación social.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
S