ESTRASBURGO PROPONE INVERTIR 500 MILLONES EN UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE FRUTA EN LOS ESCOLARES - Para combatir la obesidad infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo aprobó hoy una propuesta para invertir 500 millones de euros en la puesta en marcha de un plan de distribución gratuita de frutas y hortalizas en las escuelas europeas para promover una dieta sana entre los más jóvenes y así combatir la obesidad.
En nota de prensa, la eurocámara explicó que el programa,presentado por la Comisión Europea, ha sido aprobado por los diputados en líneas generales, pero exigen algunas modificaciones, como distribuir solamente fruta que haya sido producida en países de la UE, y abogan por excluir los productos procesados, puesto que contienen más grasas y azúcares.
Además, se debe dar prioridad a las variedades locales, de temporada y ecológicas, y la fruta tendrá que ser "lo más fresca posible.
La Eurocámara, que en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural tiene poder de consulta, se pronunció hoy, con 586 votos a favor, 47 en contra y 41 abstenciones sobre esteprograma.
Los eurodiputados consideraron que el presupuesto propuesto por el Ejecutivo comunitario, que era de 90 millones de euros, no es suficiente, por lo que el pleno de la Eurocámara se pronunció a favor de financiar el programa con 500 millones de euros. El porcentaje de cofinanciación comunitaria será del 50% y la otra mitad procederá de los presupuestos nacionales.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
S