ESTRASBURGO INVESTIGARÁ LA RETIRADA DE LICENCIAS A LA COPE EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Marcin Libicki, admitió hoy a trámite la propuesta presentada por el eurodiputado del PP Luis Herrero para que la Eurocámara investigue el rechazo de la Generalitat catalana a la renovación de licencias de la Cope en su comunidad.
La iniciativa de Herrero está suscrita por otros ocho periodistas españoles y cuenta con el respaldo de unas 700.000 firmas.
Según Herrero, la retirada de licencias a la Cope contraviene los artículos 6 y 7 del Tratado de la Unión Europea, el artículo 10 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y el artículo 11 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales.
"Si no se evita a tiempo, miles de ciudadanos perderán su derecho a escuchar los programas radiofónicos que libremente han sintonizado durante años", afirma el europarlamentario popular.
La admisión a trámite de la iniciativa ha sido tomada por el presidente de la comisión de Peticiones basándose en el artículo 191 del Reglamento, que establece que "cualquier ciudadano de la Unión Europea, así como cualquier persona física o jurídica que resida o tenga su domicilio social en un Estado miembro, tendrá derecho a presentar al Parlamento (...) una petición sobre un asunto propio de los ámbitos de actuación de la Unión Europea que les afecte directamente".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
JRN