"Estoy triste porque he dejado mi vida aquí", dice el funcionario -----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid rendirá mañana un homenaje a Alfonso Alonso Angulo, conserje de la plaza de toros de Las Ventas, quien se jubilará tras 45 años como funcionario, primero de la Diputación Provincial y después de la Comunidad.
Al acto, que tendrá lugar en el coso taurino después del apartado de las reses que serán lidiadas mañana, asistirán el consejero de Cooperación y presidente del Consejo del Centro de Asuntos Tauinos de la Comunidad de Madrid, Virgilio Cano, y otros miembros de este organismo.
Virgilio Cano entregará al veterano conserje una placa en reconocimiento a los servicios prestados a lo largo de su dilatada vida profesional.
Alfonso Angulo nació hace 65 años en las dependencias de la antigua plaza de toros de Madrid, ubicada en un solar de la calle Goya que ahora ocupa el Palacio de Deportes, y que fue derribada en 1934. El padre, el abuelo y el bisabuelo de Alfonso también ocuparon el mismo pueto de trabajo.
En declaraciones a Servimedia, el veterano conserje confesó que siente una gran pena, porque ha dejado su vida en la plaza y ahora tiene que marcharse. Una de sus mayores ilusiones es que su único hijo pueda continuar con la tradición familiar, haciéndose con el puesto de conserje.
"VOY A ESTAR UN POCO PERDIDO"
"No creo que vaya a disfrutar mucho de la vida por el hecho de que me jubile. Esto me tira mucho y además es lo único que conozco. Ahora voy a estar un poco perdido", indió.
Alfonso, que ocupaba junto a su mujer una vivienda en el patio de caballos de la Monumental, se mostró partidario de la colocación de las rejas en las arcadas de la plaza.
"Llevábamos muchos años pidiéndolo, porque era un horror pasar por allí durante las tardes y noches, con ese olor y esa suciedad", comentó el conserje.
Otra de las habilidades de Alfonso es la fabricación de banderillas, divisas, moñas y rejones. Además, ha sido uno de los artífices de la conservación de la mayor parte e los objetos del Museo Taurino de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
M