Yolanda Díaz
Esther Gil (Sumar) garantiza que Díaz seguirá siendo interlocutora y que el partido “tiene futuro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Esther Gil de Reboleño, garantizó este martes que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, seguirá siendo interlocutora de Sumar en el Ejecutivo pese a haber dejado la coordinación general del partido, y que esta formación “tiene futuro”.
Lo hizo en declaraciones a su llegada a la Mesa del Congreso, donde alabó la dimisión de Díaz como una decisión “valiente, honesta”, con la que “abre el espacio para que tengamos un debate y sigamos creando ese espacio de izquierda progresista en este país”.
Sobre cómo afectará su marcha a Sumar, reconoció que “últimamente en este país los hiperliderazgos han hecho que determinadas figuras sean muy importantes, no sólo en la izquierda sino en la derecha”, y que Díaz “es un pilar fundamental y va a seguir trabajando desde el Ministerio de Trabajo”, del que insistió en que ha sido la mejor titular en democracia.
“Vamos a seguir trabajando de la forma en la que lo estamos haciendo”, avanzó, garantizando que “Sumar tiene futuro porque la izquierda tiene futuro en este país” y que Díaz lo tiene como interlocutora en el Gobierno porque “es la ministra de Trabajo de Sumar”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2024
KRT/BMG/gja