ESTEVILL ENVIA SENDOS REQUERIMIENTOS NOTARIALES A GARCIA ANCOS Y SIERRA PARA QUE DESMIENTAN QUE INTENTO COMPRAR EL VOTO

MADRID
SERVIMEDIA

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Luis Pascual Estevill remitió hoy sendos requerimientos notariales a sus compañeros Gregorio García Ancos e Ignacio Sierra para que "reconozcan por escrito y de modo fehaciente que las graves imputaciones que se me atribuyen carecen de fundameno", es decir, el presunto intento de compra de voto del primero a cambio de "colocar" a su hijo en La Caixa.

En nota hecha pública hoy, Pascual Estevill señala que, además, ha requerido a García Ancos para que "reconozca que en ningún momento he querido comprar a cambio de favores su voluntad, ni forzarla en materia alguna, ni tampoco en lo relativo a mi remoción planteada al pleno del CGPJ celebrado el pasado 6 de los corrientes".

El vocal precisa en su escrito que junto a los requerimientos notriales ha remitido a sus compañeros fotocopias de las noticias publicadas por los medios de comunicación sobre el presunto intento de compra de voto.

Según trascendió esta semana, Pascual Estevill habría intentado hace un mes comprar el voto de García Ancos, del sector progresista, con el fin de que no apoyara su cese a cambio de un puesto de trabajo para su hijo en la central de La Caixa sin necesitar, para ello, ningún tipo de examen.

De acuerdo con estas informaciones, García Ancos rechazó indgnado el ofrecimiento. Posteriormente, en el pleno celebrado el día 6 para debatir la propuesta de cese de Pascual Estevill formulada por el presidente del CGPJ, Pascual Sala, Gregorio Ancos votó a favor de su destitución.

Este hecho ya fue denunciado por Ignacio Sierra en una entrevista difundida por el diario "El País" el pasado día 9, en la que reconoció el ofrecimiento de favores por parte de Pascual Estevill afirmando que "si lo hizo, pero perdone, no puedo decirle quién es o cómo ha sido porque a persona afectada, que es un vocal del consejo, no me autoriza para ello".

Las informaciones sobre el presunto intento de compra de voto por parte de Pascual Estevill provocaron que ayer José Luis Manzanares, presidente del CGPJ en funciones por ausencia de Pascual Sala, decidiera que el pleno del próximo día 20 estudie este asunto.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
S