ESTEVILL. LA APM INSISTE EN LA PRESUNCION DE INOCENCIA DEL MAGISTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Angel Caldrón, insistió hoy en la presunción de inocencia del magistrado Luis Pascual Estevill y sugirió una dimisión personal de su vocalía en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como única salida al conflicto. Mañana, miércoles, el Consejo estudiará el presunto intento de Estevill de `comprar' el voto de otro vocal, Gregorio García Ancos.
En lo concerniente a las causas penales abiertas contra el magistrado catalán, a juicio de Calderón, habrá que esperar a que el Tribunal Supremo resuelva sobre las ismas para extraer las consecuencias oportunas en el marco del CGPJ. "No hay que anticiparse despreciando la presunción de inocencia del señor Estevill", dijo.
Calderón reiteró uno de los puntos de un reciente acuerdo de la APM en el que se sugería la dimisión personal de Pascual Estevill como vocal del CGPJ como posible solución al conflicto. Agregó que esta podría ser una fórmula alternativa a las "torcidas o retorcidas interpretaciones que el ordenamiento jurídico no consiente".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
L