ESTEVE. VIDAL-QUADRAS: "ESTEVE QUIERE SALTAR DEL BARCO DE Ci ANTES DE QUE SE HUNDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y ex presidente de este partido en Cataluña, aseguró hoy que la marcha de Pere Esteve de CiU puede tener que ver con que su ex formación política va a perder las próximas elecciones autonómicas, "y quiere saltar del barco antes de que se hunda".
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras afirmó que este abandono indica que la retirada de Jordi Pujol como líder de CiU provocará "cierta inestabilidad y escomposición" en la formación catalanista, proceso que "se acelerará" si pierde los próximos comicios.
Asimismo, el eurodiputado del PP opinó que la renuncia de Esteve tiene una razón ideológica y otra personal, derivada esta última de que este político se ha debido de sentir relegado después de haber sido "número dos" de CDC.
Respecto a los motivos ideológicos, Vidal-Quadras afirmó que Esteve ha debido sentirse "incómodo", debido a que su "radicalismo independentista" chocaba con la línea más pagmática de Pujol.
A este respecto, Vidal-Quadras indicó que el ex "número dos" de CDC promovió dentro de su coalición la firma de la Declaración de Barcelona, que para el eurodiputado del PP supone "una ruptura con la Constitución de 1978".
El ex presidente de los populares en Cataluña concluyó que la marcha de Esteve es una "mala noticia" para CiU y "pésima" para Artur Mas, designado por la organización nacionalista como su candidato a las próximas autonómicas.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
NBC