ESTEVE REPLICA A DURAN LLEIDA Y DICE QUE NO TODO LO QUE HA HECHO UNIO CON RESPECTO A CDC LE HA PARECIDO BIEN

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Pere Esteve, salió hoy al paso de las manifestaciones de Josep Antoni DuranLleida, sobre el mal trato de recibe de sus socios de Convergencia, para afirmar que a él tampoco le parecen bien algunas cosas que ha hecho Unió Democrática respecto a su partido.

En declaraciones a la Cadena Cope, Esteve señaló: "No todo lo que ha hecho Unió con respecto a mí me ha parecido bien, pero nunca lo diría públicamente".

A pesar de las diferencias surgidas entre ambos socios de coalición, Esteve resaltó que, frente a las próximas elecciones autonómicas catalanas, "lo que domina y estádominando claramente siempre en Convergencia i Unió (CiU) es la idea del proyecto conjunto".

A su juicio, el proyecto de su partido "no sólo puede ofrecer unos importantes resultados a nivel de lo que se ha hecho en Cataluña en estos 18 años, sino que somos también la carta muy clara de apuesta por la estabilidad en el Estado".

Esteve también se refirió al dirigente socialista Pasqual Maragall, al afirmar que "está teniendo más dificultades de las previstas para fijar su proyecto, su mensaje".

Con respecto a la Declaración de Barcelona, el secretario general de Convergencia declaró que "fundamentalmente es una oferta de diálogo para hacer una lectura adecuada de la Constitución, una lectura que no se ha hecho hasta ahora".

Tras señalar que la Declaración de Barcelona no supone un cambio constitucional Esteve añadió que, de todas formas, "los mecanismos de cambio constitucional son tan constitucionales como la propia Constitución".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1998
L