ESTEVE, ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE CDC Y MOLINS CANDIDATO DE CIU POR BARCELONA A LAS GENERALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Consejo Nacional de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) eligió hoy como nuevo secretario general del partido a Pere Esteve, en sustitución de Miquel Roca, con el 89,4% de los votos y proclamó por aclamación candidato de CiU por Barcelona a las próimas elecciones generales a Joaquim Molins, actual portavoz del grupo nacionalista en el Congreso.

Esteve, que ya ejercía como secretario general adjunto de Convergencia, desde que Roca delegó parte de sus funciones hace varios meses, fue escogido hoy secretario general de la formación con 265 votos a favor, 20 en blanco y 8 en contra.

El nuevo secretario general de CDC, de 53 años, es profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona y miembro del secretariado permanente y del Conseo Nacional del partido.

Tras la reunión de este órgano en Bellaterra (Barcelona), Esteve destacó que el 3% de los votos negativos a su designación en el cargo fueran un voto castigo, sino la expresión de una parte minoritaria del mismo.

Pere Esteve apuntó que, entre los retos fijados por CDC, se encontraba "la profundización de sus valores que se centran en el nacionalismo, el modelo de sociedad y nuestra inserción en el mundo y en Europa".

Por su parte, el cabeza de lista de CiU para los coicios generales de marzo, Joaquim Molins, señaló en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Nacional que la coalición está en condiciones de romper la bipolarización de la política española y que por ello pretenden movilizar a su electorado.

En este sentido, dijo que tras las elecciones generales "no existirán mayorías absolutas, y por lo tanto, a la hora de decidir su voto, los catalanes deben pensar en aquel voto que más influirá por el volumen y por la importancia que siempre ha tenido CU en Madrid pero, además, por el hecho de que es el único partido que las decisiones se toman en Cataluña, y sólo pensando en los intereses catalanes".PUJOL, OPTIMISTA

El presidente de la Generalitat y de CDC, Jordi Pujol, se mostró convencido de que CiU obtendrá buenos resultados electorales el 3 de marzo y añadió que, de momento, no quiere hablar de pactos, sino sólo del contenido del programa de los nacionalistas catalanes.

Pujol dijo que "no nos interesa nada hablar de entendimientos con os socialistas ni con el PP porque nosotros tenemos un programa y algunos puntos capitales, que para nosotros son de la máxima importancia en cualquier negociación".

Convergència Democrática celebrará el próximo 28 de enero otro consejo nacional para elegir a todos los cabezas de lista de las circunscripciones catalanas que concurrirán a las elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1996
C