ESTEVE (CDC) CREE QUE EL NUEVO GOBIERNO CATALAN ESTA PREPARADO PARA AFRONTAR EL RELEVO DE PUJOL EN EL 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Pere Esteve, manifestó hoy que el nuevo Gobierno de la Generalitat "cuenta con los elementos necesarios para afrontar el relevo de Pujol: peso político y una clara orientación de futuro".

"Ahor es necesario un Gobierno fuerte, un Gobierno renovado, un Gobierno que pueda orientar bien el futuro sin la presencia de Pujol en el año 2003 y, por tanto, ,esto esto exigía una serie de cuestiones, y una de ellas eran los cambios que hemos llevado a cabo", declaró Esteve a Radio Nacional.

"Nosotros", añadió, "sólo estamos abiertos a alianzas permanentes con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Si esto no es posible, haremos pactos puntuales con el PP, pero para conseguir un consenso de peso, pararealizar cosas de peso, se requiere un acuerdo con el partido de los socialistas catalanes, que para nosotros será una prioridad".

Respecto a la posibilidad de convertirse en sucesor de Pujol, Esteve declaró a la Cadena Cope que "lo fundamental no es el cabeza de lista, sino que lo hagamos bien. Hay dos formas de llegar hasta el 2003. La que yo defiendo es que nos sobre fuerza y nos sobre gente; pero hay otra forma, que es que nos falte fuerza o sobren peleas para ocupar esta posición".

Por otra arte, Esteve se refirió a la ruptura de la tregua por parte de ETA. "Si ETA mata será su responsabilidad, pero la cuestión está en la responsabilidad de los que estamos en el sistema", prosiguió. "La política debe estar al servicio de la paz, no al revés. Todo debe servirnos para la paz, no la paz para la política".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
E