ESTEVE (CDC) CONSIDERA LOGICAS LAS TENSIONES CON UNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ere Esteve, afirmó hoy que las tensiones existentes entre su partido y Unió Democràtica de Catalunya (UDC) "entran dentro de lo comprensible" ante un periodo electoral, ya que cuando hay que configurar unas listas, "siempre hay debate".
El dirigente catalán señaló, en declaraciones a RNE, que "lo importante es mantener el activo de la coalición", para "ver cómo arreglamos las relaciones que abran el campo de la ubicación del presidente del Comité de Gobierno de Unió (Duran Lleida)".
Esteve rechaz la opinión de su compañero de partido Josep López de Lerma, que considera que a Duran Lleida no se le ha tratado todo lo bien que merecía. "Mi convicción es que no existe razón para que Unió se haya sentido maltratada", dijo, al tiempo que declinó pronunciarse sobre el futuro de Duran Lleida.
Frente a la reunión del Comité de Enlace de CiU, que se celebrará el próximo día 21, Esteve opinó que para esa fecha ambas formaciones habrán limado asperezas, ya que, antes de esa cita, se reunirán las direccioes de cada una de las formaciones que integran la coalición, para que el día 21 "las cosas estén más encarriladas".
En cuanto a las expectativas electorales ante los próximos comicios catalanes, Esteve mostró su optimismo, ya que, a su juicio, en los resultados se reflejará el hecho de que su formación ha sido "decisiva" en la acción de gobierno que ha permitido que "la situación económica y el conjunto de las cosas en España vayan relativamente bien".
Por otro lado, indicó que no le preocupa excsivamente la sucesión política del presidente de Cataluña, Jordi Pujol. "Cuando Pujol se retire, su figura política no tiene una sustitución única. Pujol representa una pieza política singular. Su sustituto será un proyecto político", dijo.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
E