MADRID

ESTE VERANO LUCHARÁN CONTRA LOS INCENDIOS 216 MILITARES MÁS QUE EL AÑO PASADO

- La Unidad Militar de Emergencias cuenta con 1.250 efectivos para 2008

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) contará este verano con 1.250 efectivos para luchar contra los incendios forestales, 216 más que en el verano de 2007, según datos del Ministerio de Defensa consultados por Servimedia.

Así lo establece el Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales para el año 2008 que aprobó hoy el Consejo de Ministros.

El verano de 2007 fueron 1.034 los efectivos de la UME que intervinieron en los incendios de mayor entidad, que tuvieron lugar en Gran Canaria, Tenerife, Córdoba y Castellón, siempre a solicitud de las comunidades autónomas afectadas.

Según las medidas contenidas en el plan para 2008, la UME contará al inicio de su campaña 2008, entre sus cinco batallones, con 20 secciones de intervención (1.000 militares) en lucha contra incendios.

Éstas estarán distribuidas en cinco compañías de intervención (180 militares por compañía) en la Península, y dos secciones de intervención en Canarias (50 militares por sección), una en Gando (Gran Canaria) y otra en Los Rodeos (Tenerife).

A partir del mes de julio, estas cifras se irán incrementando paulatinamente hasta alcanzar las 23 secciones de intervención y tres secciones de zapadores, sumando un total de 1.250 efectivos.

Además de los batallones de intervención en Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza y San Andrés de Rabanedo (León), y de los destacamentos en Gando (Gran Canaria) y Los Rodeos (Tenerife), la UME constituirá en Galicia un destacamento permanente de entidad sección durante toda la campaña, atendiendo al alto riesgo de incendio en esta comunidad autónoma.

MÁS AVIONES "APAGAFUEGOS"

El Grupo de Fuerzas Aéreas continuará operando durante esta campaña los aviones apagafuegos "CL 215-T" (adscritos orgánicamente al Ministerio de Defensa y, funcionalmente, al Ministerio de Medio Ambiente) así como los "CL 415-T" de nueva adquisición por parte del propio Ministerio de Defensa, de los que ya se han recibido las dos primeras unidades y se prevé recibir la tercera antes de finalizar este año.

En la mayor parte del territorio nacional, la UME se encontrará en el lugar de la emergencia en un tiempo máximo de cuatro horas desde que se haya autorizado su intervención.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
S