ESTE VERANO SE INCUMPLIERON EL 40% DE LOS REGIMENES DE VISITA VACACIONALES, SEGUN LOS PADRES Y MADRES SEPARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los regímenes de visita vacacionales de hijos de matrimonios separados establecidos por los juzgados españoles fueron incumplidos este verano en un 40 por ciento de las ocasiones, según datos facilitados a Servimedia por la Federación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres Separados "Padres de Canaletas".
Los icumplimientos de los regímenes vacacionales son normales durante todo el año, pero son especialmente graves en el verano, ya que en muchas ocasiones los padres a los que les corresponden por sentencia pasar las vacaciones con sus hijos no pueden hacerlo porque el otro cónyuge, que tiene la custodia, se niega.
La vicepresidenta de la Asociación de Padres Separados de Madrid, María Teresa Fernández, denunció a Servimedia que la justicia "no ha hecho nada para impedir que este 40 por ciento de incumplimintos se produzcan".
Por ello, la Federación "Padres de Canaletas" se manifestará ante los juzgados de varias ciudades españolas el próximo día 16 de septiembre, reivindicando la adopción de medidas que hagan cumplir lo establecido en las sentencias.
Antes se entrevistarán con la jueza decana encargada de los regímenes de visita para contrastar los datos referentes a los incumplimientos de este verano con los que ella tenga.
Según María Teresa Fernández, "aunque seas previsor y avises al juezde que tu cónyuge no te va a permitir llevarte a tu hijo, la justicia no llega a hacer nada".
Fernández dijo que aunque envíen a la policía a la casa del incumplidor del régimen de visita, siempre ocurre que o no hay nadie en el domicilio o no abren la puerta, con lo que nunca se llega a cumplir la sentencia por la fuerza.
La representante de los padres y madres separados aseguró que tras la protesta de pasado mañana habrá nuevas movilizaciones para conseguir que "la justicia se ponga seria y hag cumplir las sentencias".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
L