ESTE MEDIODIA SE CELEBRARON LAS HONRAS FUNEBRES POR LOS MILITARES FALLECIDOS AYER EN FUERTEVENTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este mediodía se celebraron en la isla de Fuerteventura los funerales por los siete militares que murieron ayer en un accidente cuando realizaban unas maniobras a bordo de un helicóptero que colisonó con un cable de alta tensión.
Las honras fúnebresse celebraron en el patio de armas del cuartel de la Legión del Tercio don Juan de Austria, en la capital de la isla, Puerto del Rosario, y al mismo acudieron el capitán general de Canarias, José Antonio Romero Ales, el subdirector de la Legión, general Rafael Rey de la Vega, y el coronel del tercio, Joaquín Callosa Rey.
El ministro de Defensa, Julian García Vargas, no asistió al acto por comparecer ante el Parlamento y envió una nota de condolencia por lo sucedido. También asistieron al acto, el deleado del Gobierno en Canarias, Anastasio Travieso y el consejero de Transportes y Pesca, Felipe Perdomo, en representación del presidente canario, Manuel Hermoso, que se encontraba en el Parlamento regional, que esta mañana guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
La misa fue oficiada por cuatro sacerdotes castrenses, quienes manifestaron que, aunque la ceremonia podía ser interpretado como un acto de solidaridad, para los cristianos se trataba de un acto por el eterno descanso de las vctimas. Tras la misa se interpretó el himno de la muerte por parte de los miembros del Tercio de Fuerteventura.
Esta tarde será enterrado el sargento de la Legión Santiago Palacios Paéz en el cementerio de Puerto del Rosario, mientras que el resto de las víctimas partirán hacia sus lugares de nacimiento, vía Tenerife.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C