Este año no se venderán petardos --------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, inaugurará mañana el tradicional mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor, acompañado de la cupletista Olga Ramos, madrina del mercadillo, que cantará algún villancico desde el balcón de la Casa de la Panadería, como en años anteriores.
Este año habrá 104 casetas en las que los madrileños podrán encontrar todo tipo de adornos navieños, figuras de nacimiento, árboles de navidad, panderetas, zambombas y otros artículos de broma.
Sin embargo, en la presente edición, las casetas de la Plaza Mayor no venderán petardos y objetos similares. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende evitar sucesos como el ocurrido el año pasado, cuando dos niños murieron por una explosión de petardos en la Cruz del Rayo.
Los puestos estarán abiertos desde primeras horas de la mañana hasta las nueve de la noche, incluidos sábados, domingos y festios.
UN PIROPO PARA MADRID
El concejal presidente de la Junta de Centro, Angel Matanzo, declaró hoy que este tradicional mercadillo, instalado en la Plaza Mayor desde la década de los 40, es "un piropo para Madrid", al tiempo que destacó que es visitado por miles de personas procedentes de todos los barrios de la ciudad y municipios cercanos.
Por su parte, los agentes de la Policía Municipal pondrán en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la zona centro, para evitar los desmanes de lo estudiantes que celebran el comienzo de las vacaciones navideñas.
El año pasado, varios miles de jóvenes "tomaron" el centro de la ciudad, rompiendo lunas de escaparates, causando destrozos en el mobiliario urbano y rociando de "sprays" automóviles y edificios.
El concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, ha anunciado que los agentes impedirán que se vendan "litronas" (botellas de cerveza de un litro) a los estudiantes para su consumo en la vía pública, acción para la que stá prevista una multa de 50.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1991
M