ESTE AÑO NO HABRA GALA DE LOS PREMIOS "AMIGO" EN PROTESTA CONTRA LA PIRATERIA
- La industria discográfica pide al Príncipe que medie para que Aznar les reciba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociacin Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) ha decidido suspender este año la ceremonia de entrega de los Premios "Amigo 2002", en protesta contra el fenómeno de la piratería.
Así se lo anunció hoy el Comité Directivo de Afyve al príncipe Felipe, en su calidad de presidente de honor de estos galardones que cumplen su sexta edición, durante una audiencia a la que también asistieron los duques de Palma.
Según Carlos Grande, presidente de la asociación, "tenemos que decir a todo el mundo que la inustria discográfica está sufriendo un embate como pocas veces se ha producido en su historia" y pasa "por un estado de ánimo nada optimista".
Para Afyve, el mercado del disco español atraviesa "momentos muy duros por el crecimiento alarmante que está teniendo la piratería".
La delegación de la asociación explicó a Don Felipe que la venta de discos ilegales supera el 30% del total, lo que suponen más de 23 millones de unidades piratas cada año.
Afyve también informó al heredero y a los duquesque en lo que va de año se llevan realizadas un 40% más de actuaciones policiales contra las mafias del disco que las correspondientes al mismo periodo del año anterior.
Pese a estas actuaciones y a las medidas adoptadas por las Administraciones y los diferentes parlamentos, añadió Grande, "las calles de todas nuestras ciudades están llenas de vendedores ambulantes que, controlados por auténticas redes de delincuencia organizada, venden nuestros discos pirateados a plena luz del día".
El comité d Afyve solicitó al Príncipe de Asturias que haga todo lo posible para que el presidente José María Aznar les conceda una entrevista en la que poder trasladarle su preocupación por la piratería.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
JRN