FUNCIONARIOS

EL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO INICIA HOY SU TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA

- Se analizarán las enmiendas de totalidad presentadas por PP, ERC y BNG

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto de Ley de Estatuto Básico del Empleado Público inicia hoy su tramitación parlamentaria con la celebración en el Congreso de los Diputados del debate de totalidad.

El Gobierno se enfrenta a las peticiones de devolución del Estatuto presentadas por el Partido Popular, Esquerra Republicana de Catalunya y el Bloque Nacionalista Galego.

No obstante, el Ejecutivo afronta "con comodidad" el debate y no prevé ningún problema para poder superar este primer trámite, según indicó a Servimedia un portavoz de Administraciones Públicas.

Desde el departamento que dirige Jordi Sevilla inciden, ante la enmienda de totalidad del PP, en que el texto es muy similar al presentado años atrás, en 1999, por el Ejecutivo de José María Aznar, en el que Mariano Rajoy era ministro de Administraciones Públicas.

Además de fijar un marco de regulación de las relaciones laborales de los funcionarios y de los empleados públicos, el Estatuto introduce algunas novedades notables.

Entre ellas, establece que parte del salario de los funcionarios se abonará en función de su productividad, e, incluso, que un empleado podrá perder su puesto y ser cambiado de destino si no cumple correctamente su labor.

Tras la celebración del debate de totalidad, llegará el momento de presentar enmiendas parciales al texto y de que su trámite continúe en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
E