LOS ESTANQUEROS PIDEN AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE SE PERSONE EN LA DENUNCIA INTRPUESTA POR LA UE CONTRA PHILIP MORRIS Y REYNOLDS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, pidió hoy al Gobierno que se persone en la denuncia interpuesta por la Unión Europea contra las tabaqueras estadounidenses Philip Morris y RJ Reynolds, a las que acusa de estar implicadas en el contrabando de cigarrillos hacia los paises europeos.

En declaraciones a Servimedia, Fernández Vicario indicó que es necesario que el Gobiernose persone "en esta denuncia, para continuar así su política de persecución contra el contrabando" que, desde hace tres años está llevando a cabo "de forma eficiente el Gobierno del Partido Popular".

En este sentido, el presidente de los estanqueros destacó que, "desde que está en el poder el Gobierno popular, el índice de contrabando en España ha disminuido desde el 16 por ciento del total de ventas hasta el 4 por ciento".

Fernández Vicario advirtió, además, de que el tabaco de contrabando "es mcho más perjudicial que el normal porque no tienen ningún tipo de controles sanitarios, porque es clandestino, y se habla de que, en Estados Unidos, algunas compañías fabrican tabaco expresamente para realizar ese tipo de actividades".

Asimismo, el presidente de la Unión de las Asociaciones de Estanqueros señaló que "las propias compañías nos han asegurado, cuando les entregamos el tabaco de contrabando, que éste llega hasta de 17 procedencias diferentes".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
D