LOS ESTANQUEROS NO SE OPONEN A QUE MCLANE DISTRIBUYA LAS MARCAS DE TABACALERA MIENTRAS QUE EL SUMINISTRO SEA CORRECTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, aseguró hoy a Servimedia que no va a tomar partido en el conflicto entre Tabacalera y la distribuidora Mclane en tanto que el suministro llegue puntalmente a los estancos, independientemente de quien lo haga.
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto una medida cautelar que obliga a Tabacalera a suministrar sus marcas a Mclane, además de ordenar una investigación de los contratos de fabricación bajo licencia que la compañía mantiene con Reynolds y Philip Morris.
"Aquí lo que no vamos a consentir", indicó Fernández Vicario, "es que se visiten equis puntos de venta solamente y haya compañeros nuestros que no puedan realizar su trabao porque no se lo lleven al no estar preparados para hacerlo".
El presidente de los estanqueros reiteró que lo único que éstos necesitan es que el producto llegue puntualmente a todos los establecimientos de la red nacional y en las mejores condiciones posibles, aunque señaló que si hay empresas que quieren intervenir en la distribución del tabaco y no tienen infraestructura suficiente, es el Gobierno quien debe adoptar la decisión que corresponda.
Por último, resaltó que Tabacalera es actualment la mejor distribuidora de Europa. "Lo único que queremos es un buen servicio", insistió, "y si esta gente (Maclane) los iguala y nos puede dar el mismo servicio o parecido, nosotros ahí no entramos ni salimos".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1997
J