TABACO

ESTANQUEROS MADRILEÑOS PIDEN MEDIDAS QUE GARANTICEN SUS INGRESOS AL MARGEN DE LAS GUERRAS DE LAS TABAQUERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 400 estanqueros de distintos puntos de la Comunidad de Madrid pedirán al Ministerio de Hacienda que adopte las medidas necesarias para garantizar los ingresos de los estancos, que en los últimos días están acusando los efectos de la bajada de precios de varias marcas de Philip Morris y de la propia ley anti-tabaco.

En un comunicado, la plataforma de crisis creada por los estanqueros indica que, si es necesario, el Ejecutivo debe establecer "compensaciones individuales por las pérdidas" o apostar por "una regulación más rígida para las empresas proveedoras que eviten decisiones "caprichosas y arbitrarias", como la adoptada por Morris en los últimos días".

En este sentido, el portavoz de la plataforma de crisis, Andrés Pagán, asegura que los estanqueros madrileños, que hoy han mantenido una reunión para debatir sobre estos aspectos, acordaron paralizar la venta de los productos de Philip Morris de forma indefinida, "hasta que se adopte una solución positiva a este problema".

Pagán señala también que, detrás de los últimos acontecimientos, se ven "visos de una reconversión encubierta de los estancos, alentada por el Ministerio de Hacienda", por lo que animó al ministro del ramo, Pedro Solbes, a que "ponga las cartas encima de la mesa y hable claramente sobre reconversión, si eso es lo que pretende".

Con los procedimientos que ha iniciado Philip Morris lo "único que se provocará es el estrangulamiento de nuestras economías y el cierre de los estancos que, recordamos, son concesiones del Estado", agrega.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
IGA