LOS ESTANQUEROS GADITANOS HOMENAJEAN AL GOBERNADOR CIVIL DE CADIZ POR LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO DE TABACO DE GIBRLTAR

CADIZ
SERVIMEDIA

Los estanqueros de Jerez de la Frontera (Cádiz) y su entorno están ultimando un homenaje que tributarán próximamente al gobernador civil de la provincia, César Braña, en señal de agradecimiento por su lucha contra el contrabando ilegal de tabaco procedente de Gibraltar.

Los estanqueros jerezanos han aplaudido la actitud de Braña, quien se propuso a su llegada al cargo acabar con la mayoría de los contrabandistas de tabaco. Pese a los buenos resultados cosechados,los estanqueros han pedido al gobernador civil que no baje la guardia.

El homenaje está previsto para el próximo día 28 en un hotel de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde los estanqueros harán entrega al gobernador de una escultura realizada por el artista jerezano Sixto Rosa.

César Braña, que ha mantenido varias reuniones con responsables de los ministerios de Exteriores español y británico para pedir su ayuda en la lucha contra el contrabando en la zona, ha logrado reducir ensiblemente esta práctica, que tradicionalmente ha supuesto cuantiosas pérdidas económicas para los estanqueros de la provincia de Cádiz, según ha denunciado insistentemente el sector.

Este no será el primer premio que reciba el gobernador civil de Cádiz. Recientemente, Braña fue galardonado por la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España con el "Premio Pitillo 95", en reconocimiento también a su apoyo para erradicar el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
C