LOS ESTANQUEROS DICEN QUE LES HACEN MÁS DAÑO LAS MARCAS BARATAS QUE LA LEY ANTITABACO
- Sus ingresos van en función del porcentaje de precio de venta de las cajetillas
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El presidente de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros, Felipe Plaza, aseguró hoy que la proliferación de cajetillas de tabaco de bajo coste les está haciendo más daño en sus beneficios que la aplicación de la ley anti-tabaco.
En declaraciones a Servimedia, Plaza explicó que los ingresos de los estancos se establecen en función de un porcentaje sobre el precio de venta al público, por lo que, si se venden cajetillas de menos precio, los beneficios se reducen.
En el mes de junio, las cajetillas consideradas de bajo coste, con precios en el entorno del euro, no se veían apenas en los estancos, pero hoy en día, apuntó el presidente de los estanqueros, suponen entre el 30% y el 40% de las ventas.
"Esto sí está haciendo mella, mucho más que las restricciones" de consumo para los ciudadanos, afirmó Plaza, quien afirmó, no obstante, que dentro de seis meses se podrá calibrar el efecto de la ley.
En su opinión, el precio de venta de las cajetillas de bajo coste "es irreal, no se vende al precio que se debería, pero el consumidor lo ve con buenos ojos".
Entre las anécdotas del primer día laborable de aplicación de la ley anti-tabaco, Plaza destacó la sorpresa de los clientes de los estancos al comprobar que en estos establecimientos, como en cualquier otro comercio, no se puede fumar.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2006
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