LOS ESTANQUEROS DENUNCIAN QUE LAS CAJETILLAS PEQUEÑAS FOMENTAN EL CONSUMO ENTRE LOS MENORES Y LOS JOVENES
- Los jóvenes "bombardean" los estancos solicitando este producto, por su bajo precio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los estanqueros denunciaron hoy que el uso de las cajetillas pequeñas fomenta el consumo de tabaco entre los jóvenes, según afirmó el presidente de la Unión de Estanqueros de España, Manuel Fernando Vicario.
Según explicó, el sector ha enviado escritos en muchas ocasiones al Ministerio de Sanidad para que suprima las cajetillas pequeñas, tras constatar que los más jóvenes y algunos menores "bombardean" los estancos solicitando su compra, por su menor precio.
Por ello, han solicitado al Gobierno que fije un precio mínimo de la cajetilla de tabaco, que saque del mercado los paquetes pequeños para evitar este problema, que "afecta al consumo del menor", según reiteró.
LIBERALIZACION, NO
Por otra parte, respecto al proyecto de reformas liberalizadoras puestas en marcha por el Gobierno, no quiso valorarlas en su conjunto y se limitó a criticar la intención del Ejecutivo de convertirles en mayoristas.
Preguntado por una posible liberalización total de los estancos, Fernández rechazó esta opción y dijo que supondría el cierre de unos 7.000 estancos en las zonas rurales y que, además, estaría en contra de otro de los principios básicos del sector expendedor de tabaco, que es la territorialidad o venta en una zona determinada.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
L