LOS ESTANQUEROS APLAUDEN LA DECISION DEL GOBIERNO DE SACAR A CONCURSO 5.000 NUEVOS ESTANCOS EN 10 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, aplaude la decisión del Gobierno de sacar a concurso 5.000 nuevos estancos en los próximos 10 años, porque hcen falta en las ciudades dormitorio de reciente creación y en zonas costeras que también han experimentado un rápido crecimiento en su población.
Recordó que "nosotros no sólo vendemos tabaco, sino también bonobuses o tarjetas teléfonicas, que son servicios que le hacen falta al ciudadano", dijo Fernández Vicario a Servimedia.
Esos estancos saldrán a concurso público en las condiciones estipuladas por el Reglamento de la Ley de Ordenación del Mercado de Tabacos, una norma aprobada ayer en el Conejo de Ministros que el presidente de los estanqueros calificó de "muy positiva".
Fernandez Vicario señaló que el nuevo reglamento hace especial hincapié en la prohibición de vender tabaco a menores de 16 años tanto en estancos como en las máquinas expendedoras. Respecto a estas máquinas, tendrán que estar instaladas siempre en interiores y, para las que esten ubicadas en bares, el dueño del local será el responsable de que no las utilicen los menores de 16 años.
En su opinión, los responsables d los bares tendrán que estar "pendientes de las máquinas expendedoras; si no, que no las pongan". También serán responsables, tanto en el tabaco de las máquinas como si lo venden en mostrador, de que las cajetillas no sean de contrabando, lo que viene a llenar un vacío legal existente hasta ahora.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
E