LOS ESTANQUEROS ALERTAN DE LOS PERJUICIOS DE LA LEY ANTITABACO EN LA RENTABILIDAD Y EL EMPLEO DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros, Felipe Plaza, ha alertado de los perjuicios que la ley antitabaco está produciendo en la rentabilidad y el empleo del sector.
Tras cumplirse seis meses desde la entrada en vigor de la ley, los datos confirman la tendencia a la baja de las ventas de cigarrillos. "Las ventas han bajado un 6% en el último semestre según el Comisionado para el Mercado de Tabacos, algo que más o menos ya esperábamos", dijo Plaza a Servimedia.
Asimismo, indicó que estos datos están afectando a la rentabilidad de los estancos, lo que también afecta a la creación y estabilidad del empleo. "Si bajan las ventas y el 90% de los beneficios de los estancos es por la venta de tabaco, este 6% es bastante importante. No sabemos cómo vamos a terminar el año", añadió.
Respecto al futuro del sector, Plaza señaló que no cree que vaya a cambiar la situación, porque "la ley antitabaco se ha hecho para reducir el consumo y la ministra de Sanidad debe de estar muy contenta con los resultados, aunque luego está la realidad de los estanqueros".
"Nosotros nunca vamos a abogar por un consumo exacerbado del público, pero sí queremos que la Administración tome estos datos en consideración para empezar a estudiar la viabilidad del estanco", concluyó Felipe Plaza.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
P