EL ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMIA ALEMANA NO AFECTARA AL TURISMO ALEMAN EN BALEARES, SEGUN UN ESTUDIO DE "SA NOSTRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estancamiento de la economía alemana no reperutirá negativamente en el sector turístico español y más concretamente en el turismo germano en Baleares, según un estudio de la Caja de Ahorros de Baleares "Sa Nostra".
El economista Miguel Alenyar, promotor del estudio, estima que, aunque la producción germana se ha estancado durante los últimos meses, los beneficios empresariales han aumentado y también se ha incrementado el ahorro familiar en aquel país, por lo que el sector turístico de los destinos habituales de los alemanes no tiene por qué vere afectado.
El economista destacó que el marco está manteniendo su precio, por lo que sigue siendo interesante para el turista alemán viajar a España y concretamente a Baleares. A ello hay que sumar el invierno extremadamente frío que vive Alemania y que por norma general provoca que vengan más turistas durante la primavera y el verano hacia los países mediterráneos, argumentó Miguel Alenyar.
En cuanto al mercado británico, Alenyar ha confirmado un descenso del 30 por ciento en las reservas de lo paquetes turísticos del Reino Unido hacia Baleares. Sin embargo, matizó que la economía británica creció un l,8 por ciento durante el 95 y, por tanto, "no hay indicios de recesión, con lo que este mercado podría recuperarse durante los próximos meses".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
C