ESTANCADA LA VENTA DEL PAQUETE DE BANESTO EN EL GUIPUZCOANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, habló con los dirigentes del Banco Guipuzcoano para la venta de cerca del 8% de las acciones que el banco que dirigió Mario Conde posee en esta entidad vasca, según informaron a Servimedia fuentes del Guipuzcoano.
Los contactos se produjeron cuando Sáenz se hizo cargo de la presidencia del Banco Exterior, hace aproximdamente un año, aunque las negociaciones no fructificaron. En la actualidad, el Guipuzcoano se encuentra a la espera de que Banesto decida vender las acciones que posee del banco que dirige José María Aguirre.
Las citadas fuentes afirmaron que durante los contactos, los responsables de Banesto manifestaron que en el caso de que surgieran compradores para estas acciones o que el banco decidiera venderlas, dirigirían la primera oferta al Guipuzcoano. Hasta el momento, la venta de este 8 por ciento de aciones del Banco Guipuzcoano no ha fructificado debido al precio de las mismas.
Fuentes del Banco Guipuzcoano indicaron que no creen que Banesto tenga un especial interés en la venta de estas acciones, ya que supone una pequeña parte del total de sus participaciones.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
C